La fundación

image

La Fundación BetCRIS es una organización sin fines de lucro, auspiciada por BetCRIS Venezuela. Nace formalmente el 08 de septiembre de 2008, como materialización de una iniciativa de muchos años que fue desarrollándose a medida que la organización BetCRIS se consolidó en el mercado venezolano. De esta manera, hemos tenido mayores posibilidades de apoyar y beneficiar a distintas comunidades en aras de su desarrollo.

Con la presencia de nuestros locales comerciales en distintos estados del país, la Fundación BetCRIS ha podido brindar apoyo a distintas instituciones deportivas en las áreas de dotación y formación. También contribuye con la educación por medio de un programa de becas estudiantiles.

Desde la directiva nos comprometemos a ampliar nuestros horizontes de contribución para que en cada lugar en el cual esté presente nuestra organización, la Fundación BetCRIS también tenga una incidencia positiva. Porque con la Fundación BetCRIS, ¡ganamos todos!

Directiva

  • Carlos Costa Bolaño
  • Presidente
  • Alejandra Costa Wadskier
  • Vicepresidente
  • Norkys Díaz
  • Gerente General
  • Sashenka García
  • Coordinadora Nacional
  • Yerika Carrillo
  • Analista de Publicidad

Objetivo General

Objetivos Específicos

Ofrecer un patrocinio ejemplar a diferentes equipos, personas y organizaciones deportivas, educativas y de salud, para  contribuir  responsablemente con el desarrollo integral de la sociedad.

Patrocinar múltiples eventos deportivos a nivel nacional que ayuden a incrementar la integración de niños, niñas y jóvenes en la práctica deportiva.

Expandir el apoyo económico y humano en las áreas de formación, educación y salud hacia nuevas zonas populares a nivel nacional.

Incentivar la asistencia a las actividades deportivas desarrolladas en las zonas populares en las cuales brindamos ayuda.

Participar en eventos deportivos locales, regionales y nacionales.

Regresar al tope

Nuestros aliados

Catia Fútbol Club

Ubicación
Catia. Caracas. Distrito Capital. Fútbol Campo.
Atiende desde la sub 10 hasta categoría Libre. Masculino.

Horarios
Entrenan martes y jueves de 3 a 7 pm.

En la capital del país, la Fundación BetCRIS dice presente en el municipio Libertador, específicamente en el sector Brisas de Propatria, de la Parroquia Sucre. El Club Santa Cruz ha formado niños, niñas y adolescentes por más de 47 años en materia deportiva, en las diferentes categorías de fútbol de campo. Tiene como objetivo principal el desarrollo de la práctica deportiva entre niños, niñas y adolescentes, para de esta manera impulsar valores orientados a la sana convivencia, la solidaridad, integridad y compañerismo para el logro de sus objetivos
El proyecto más reciente que se lleva con el grupo Santa Cruz de fútboles la creación de un equipo de esta disciplina, con miras a pertenecer a la primera categoría. El nombre: Catia Fútbol Club. Los integrantes vendrán desde el club Santa Cruz y de otros clubes que practican en la parroquia Sucre (Catia).

Club Deportivo Santa Cruz Kickingball

Ubicación
Brisas de Propatria. Caracas. Distrito Capital. Kickingball.
Atiende desde la categoría Semillitas hasta la categoría Máster. Femenino.

Horarios
Entrenan miércoles y viernes de 5 a 9 pm.

Desde el año 1992, Alexis Alcalde, ex jugador del Club Santa Cruz, entrena a niñas y adolescentes, en la disciplina de kickingball. Con el paso de los años se han ido desarrollando las categorías: Preparatorio, Pre A, Infantil, Pre B, Infantil A, Juvenil y Junior. Han cosechado triunfos a nivel local, regional y nacional, lo que ha garantizado su permanencia, la formación de una generación de relevo y el fortalecimiento de un vínculo muy importante: el Club Deportivo Santa Cruz de Kickingball es una familia.

Escuela de Fútbol Cristo te Ama

Ubicación
Zona Rental. Caracas. Distrito Capital. Fútbol Campo.
Atiende desde categoría sub 10 hasta la categoría Libre. Masculino.

Horarios
Entrenan los martes y jueves de 2:30 a 5:30 pm.

En 2012 iniciamos una alianza con el equipo de fútbol que pertenece a la Asociación Civil Centro Social Cultural y Deportivo “Cristo Te Ama”, dirigido por Álvaro García. Realiza sus prácticas deportivas en Zona Rental y en la región de Barlovento. Este equipo ha participado en diferentes campeonatos en Distrito Capital y el estado Miranda.

Escuela de Baloncesto Guerreros de Dios

Ubicación
Av. Paramaconi de San Bernardino. Caracas. Distrito Capital. Baloncesto.
Desde categoría Compotica hasta la categoría Libre.

Horarios
Entrenamiento lunes y miércoles de 3 a 5 pm.

Nuestra cooperación con la Escuela de Baloncesto “Guerreros de Dios”, ubicada en la zona de San Bernardino, comenzó en 2012. Esta escuela, fundada en el año 2008, cuenta con categorías Semillita, Mini-básquet, Infantil, Cadetes, Juvenil y Libre. Atiende a niños a partir de cinco años. Cuenta con tres entrenadores, siendo Erick Lovera el Presidente de la Escuela. La Fundación ha contribuido con la dotación de equipos deportivos, uniformes y desde enero 2013 con un aporte económico mensual.

Fundación Tomjim Colina

Ubicación I
Urbanización Los Mangos, calle 45 con Av. 79b.

Horarios
Entrenamiento los días martes y jueves en la tarde.

Ubicación II
Avenida Principal La Floresta, IUTM.

Horarios
Martes y jueves de 3 a 6 pm.

En la Tierra del Sol Amada, la Fundación BetCRIS realizó una alianza estratégica con la Fundación Tomjim Colina, institución que desarrolla actividades en la disciplina de fútbol sala y baloncesto juvenil en el sector Los Mangos de la ciudad de Maracaibo.
Desde que comenzaron las labores conjuntas, en julio de 2011, se han realizado distintas actividades, como clínicas deportivas con jugadores del baloncesto profesional y entrega de la indumentaria adecuada para la actividad que desarrollan estos jóvenes con edades comprendidas entre los ocho y dieciséis años de edad. La participación de los niños y jóvenes de la institución en la filmación del comercial televisivo de Fundación BetCRIS fue una experiencia muy significativa para todos.
La escuela de Tomjim Colina es atendida por él mismo y persigue los valores de la amistad, la dedicación y el compromiso. Tanto con el deporte como con las actividades cotidianas.
Orgullosos de haber enlazado nuestros esfuerzos con este grupo, esperamos que en adelante las actividades y participaciones se incrementen y pronto podamos contar con nuestro talento en ligas profesionales, nacionales e internacionales.

Tiro Libre Fútbol Club

Ubicación
Urbanización Chuparín. Puerto La Cruz. Anzoátegui. Fútbol Campo.
Desde la sub 10 hasta Libre. Masculino.

Horarios
Entrenan los martes y jueves de 2:00 a 5:00 pm.

La Escuela Tiro Libre Fútbol Club es una iniciativa que busca la formación integral de jóvenes talentos en el fútbol del estado Anzoátegui.
El Club Tiro Libre FC se formalizó en el año 2006, como un pequeño pero importante proyecto social y recreativo, el cual genera distracción y esperanza en aquellas personas que quieren desarrollarse como atletas.
En la actualidad la escuela acoge alrededor de unos 150 jóvenes repartidos en seis categorías de fútbol juvenil. Los alumnos de la escuela son en su mayoría de bajos recursos económicos, pero con mucho talento y ganas de ser ciudadanos ejemplares y útiles a la sociedad.
La Fundación BetCRIS colabora con la institución desde 2009, con mensualidades fijas y con ayudas especiales para inscripciones en los torneos a los cuales clasifica el equipo, como el Torneo de Clubes Interregional sub 16 y sub 18, celebrado entre los meses de noviembre y diciembre de 2011. Tiro Libre FC fue el único club en el estado Anzoátegui que clasificó al Interregional. Son múltiples los titulares y fotos que acapararon con sus triunfos y muchos logros más se siguen cosechando.

Escuela de Fútbol
Frank Domínguez

Ubicación
Urbanización los Horcones. Barquisimeto, Lara. Fútbol.

Horarios
Entrenamiento lunes y miércoles de 3 a 5 pm.

El equipo de fútbol sala Piedras Blancas, también conocido como “Los Horcones” y hoy en día constituidos como “Escuela Frank Domínguez” funciona en el sector de Piedras Blancas de la parroquia Juan de Villegas en Barquisimeto. Cuenta con múltiples logros obtenido en diversos campeonatos interclubes en el estado Lara y en interregionales en los estados Amazonas y Aragua en el año 2011. La Fundación BetCRIS apoyó con los gastos para su traslado.
Niños desde cinco años y hasta la categoría sub 20 se entrenan dos días por semana en la disciplina de fútbol sala. Esperamos que las participaciones y logros siganaumentando gracias a nuestro aporte y al desempeño de los jóvenes, los entrenadores y la comunidad. Desde julio de 2012, la Fundación realiza un aporte económico mensual a esta institución.

Club KKBC San José de Chirica

Ubicación
San José de Chirica, San Félix, Municipio Caroní, Parroquia Chirica, Estado Bolívar.

Horarios
Entrenamiento lunes y miércoles de 3 a 5 pm.

El club tiene sus inicios en el 2003 en San José de Chirica, un sector de San Félix en el estado Bolívar, municipio Caroní, parroquia Chiríca. A mediados de marzo de ese año de la mano de Yosglhe Romero, docente especialista en Educación Física de la U. E. B. San José de Chirica de la misma comunidad inicia el trabajo con 33 atletas en las categorías Compota y Pre-Infantil. El Club ha ido en constante crecimiento desde su fundación, y hoy cuenta con 110 atletas en todas las categorías desde el Compota hasta el Adulto, legalmente inscritas ante la Asociación de Kickingball del estado Bolívar. Desde abril de 2013, la Fundación contribuye con esta organización por medio de un aporte económico mensual.

Regresar al tope

Agradecimientos

Nuestros Estatutos

La Fundación BetCRIS hace extensivo sus más sinceros agradecimientos a todas aquellas personas e instituciones que nos han hecho crecer como organización. Que nos han permitido ayudar y contribuir en la formación de niños, niñas y adolescentes a través de la práctica deportiva y la educación. Nuestra meta siempre será impulsar y favorecer el alcance de una mejor calidad de vida para todos, desde el incentivo y el acompañamiento, para que nuestros aliados, miembros fundamentales de la familia Fundación BetCRIS, tengan oportunidades de crecimiento y mejoras continuas.

Cada día son más las comunidades y personas que forman parte de esta gran familia. Nunca serán suficientes los recursos humanos y económicos para alcanzar nuestros propósitos, pero seguiremos trabajando por este compromiso, ampliando nuestro campo de acción y diversificando las formas de apoyo. Por su confianza, respeto y apoyo, ¡gracias!

Misión:

Fomentar el desarrollo integral y la difusión del bienestar social de las comunidades, por medio del apoyo humano y económico a instituciones sociales, deportivas y personas naturales que lo soliciten, para la formación, educación, deporte y salud de niños y jóvenes de bajos recursos económicos, mejorando así su calidad de vida.

Visión:

Ser reconocidos como una de las fundaciones más destacadas del país, por contribuir con apoyo económico y humano a instituciones, personas y/o proyectos, dedicados al desarrollo social de niños y jóvenes en las áreas de deporte, educación, salud y recreación.

Voces

Henrry Álvarez “Camán”, 56 años (†)

Entrenador de las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14 de fútbol. Club Deportivo Santa Cruz

La historia de Henrry Álvarez y la del Club Deportivo Santa Cruz van de la mano. Conocido como “Camán”, es uno de los fundadores del Club (1966) y por cuatro décadas ha asumido la responsabilidad de entrenar y competir en distintas categorías. Actualmente se dedica a la preparación física, técnica y motivacional de las tres primeras categorías de fútbol del Catia FC, en la cancha ubicada en Brisas de Propatria.
Henrry destaca entre sus logros más importantes haber sido entrenador del equipo que ganó consecutivamente, en 1985 y 1986, el Campeonato de Distrito Juvenil, pues a pesar de los obstáculos y dificultades de financiamiento, lograron el objetivo.
Aunque es poco dado a hablar de sí mismo, “Camán” es un trabajador incansable y optimista. Su dedicación a los niños y jóvenes del sector Brisas de Propatria es reconocida por toda la comunidad. él es el “alma” del Club Deportivo Santa Cruz y el impulsor del desarrollo de muchos, que hoy en día continúan su actividad deportiva o profesional, gracias al apoyo y la formación en valores recibidos durante sus años en el Club.

Pedro Francia “Nani”, 42 años

Entrenador y Director Técnico de las categorías Sub 18, Sub 19, Sub 20 y Equipo de primera categoría de fútbol del Catia FC. Club Deportivo Santa Cruz

Hace once años que Pedro Francia se integró al Club Deportivo Santa Cruz. “Nani”, como se le conoce, se inició como jugador de fútbol. De la mano de Henrry Álvarez “Camán”,  llegó a la categoría Sub 20 y a principios de los años noventa, a la Primera División del fútbol nacional.
Entre sus logros como jugador se encuentran dos campeonatos consecutivos, 1986 y 1987, en torneos distritales. Junto a tres compañeros del Club formó parte de la selección del Distrito Federal en Juegos Nacionales y disputó las eliminatorias para el Mundial Sub 20 con la selección nacional, en 1987.
Pedro es un estratega. Se ocupa del trabajo físico, técnico y táctico. Su propósito es formar atletas de alto rendimiento y, en especial, buenos ciudadanos: clara misión del Club Deportivo Santa Cruz y del Catia FC. Además de la labor futbolística, funge como formador y líder del grupo de jóvenes que está a su cargo, para que puedan alcanzar la meta de ascender a la Primera División del fútbol nacional, con la camiseta del Catia FC.

Álvaro García, 40 años

Presidente de la Asociación Civil “Cristo Te Ama” y entrenador

Álvaro García tiene veinticinco años en esta misión. Sin embargo, no fue sino en 2002 cuando la A.C. “Cristo Te Ama” quedó registrada formalmente. Decidió dedicarse a la orientación en valores y al desarrollo deportivo de los niños. Cree fielmente en la necesidad del trabajo con las familias y, aunque profesa la fe cristiana, la organización es abierta a todos los credos.
Esta iniciativa que nació en el barrio Nueva Tacagua, ahora hace vida en Zona Rental y en comunidades del estado Miranda, como Barlovento, Merecure, Marisapa y Ocumare. Álvaro opina que los niños y jóvenes, con un buen modelaje y disciplina, se mantienen alejados de los vicios del entorno. Muchos testimonios así se lo han demostrado y esa es su máxima satisfacción: convertir las tristezas en alegrías. Los padres de los niños a su cargo dan cuenta del cambio de actitud de sus hijos desde que forman parte de la organización.
Desde el punto de vista deportivo, también son muchas las satisfacciones. Algunos de los jóvenes están proyectados para conformar la selección Tricolor de fútbol. En las categorías Pre A e Infantil A y B, participan activamente en torneos nacionales y distritales y han obtenido lugares destacados dentro de los mismos.

Gerardo Rodríguez, “Viso”, 34 años

Fundador de la Escuela “Tiro Libre FC” y entrenador

Gerardo Rodríguez es ingeniero de profesión, sin embargo, nunca ejerció. Decidió dedicarse a su pasión: los niños y el deporte. Ya la Escuela Tiro Libre tiene ocho años desde su constitución legal. “Viso”, como es conocido desde niño, cree en la formación académica y motiva a los niños para que estudien. Practica la máxima “hay tiempo para todo”, por lo cual el rendimiento deportivo y escolar van de la mano con el disfrute.
Para “Viso” este proyecto es su vida. Tiene una relación muy cercana con los niños de la Escuela y sus familiares. El lema de la Escuela es “Más que un club, la mejor familia deportiva del estado”. Entrenan de lunes a viernes y son muchos los logros obtenidos. Entre ellos, la incorporación al primer equipo del Deportivo Anzoátegui de Luis Caraballo, egresado de la Escuela. También, cuentan con representación en categorías menores del Deportivo Anzoátegui, el Real Anzoátegui y en la categoría Sub 16 de la selección del estado.


Rafael Carta, 56 años

Directivo de Fundapro

Desde hace seis años Rafael Carta y la Fundación Amigos para el Progreso desarrollan una importante labor de apoyo cultural y deportivo en la comunidad de Casalta I, en Catia. Como directivo de Fundapro, Rafael tiene como objetivo ofrecer alternativas a las comunidades,  trabajar por los niños y los jóvenes, combinando el acervo cultural de la localidad con el desarrollo del deporte.
Organiza actividades como los Velorios de Cruz de Mayo y la participación en torneos de fútbol sala. Comenta que han enfrentado muchas dificultades, especialmente económicas, pero que no pierde de vista su propósito: mantenerse en el tiempo, más allá de las coyunturas.
Rafael recibió la “Medalla de entrenador” de la mano de los niños y jóvenes de la comunidad. En su opinión, el reconocimiento más significativo, pues nace del corazón. Entre los logros deportivos recuerda con especial agrado el Campeonato en categoría libre. Está consciente de que aún queda mucho por hacer, pero cuenta con la voluntad para seguir construyendo.

Regresar al tope

Alexis Alcalde, 38 años

Entrenador de kikingball. Club Deportivo Santa Cruz

Con 33 años como miembro activo del Club Deportivo Santa Cruz, son muchas las anécdotas que Alexis Alcalde tiene para compartir. Como jugador de fútbol, fue miembro de la selección Sub 14 que participó en los llamados “mundialitos”, patrocinados por la empresa RCTV. También tuvo oportunidad de dirigir equipos infantiles en los torneos que se organizaban en el barrio. Sin embargo, es en el kikingball donde ha visto realizadas sus máximas satisfacciones.
Alexis cuenta que le tomó cerca de cuatro años prepararse para entrenar a los nacientes equipos de kikingball del Club Deportivo Santa Cruz, disciplina que se incorporó en 1992. Su compromiso con el desarrollo de la disciplina le hizo involucrarse en la fundación de la Fevenkic, en 2000, y en 2005 contribuyó con la elaboración de las primeras normativas nacionales de kickingball.
Como la dedicación cosecha frutos, consiguió el Campeonato Nacional de Clubes en 2006, con la categoría Juvenil. Ha dirigido a la selección de Distrito Capital en distintas oportunidades y con la categoría Pre infantil, ha obtenido dos campeonatos nacionales. Entre 2011 y 2012, el Club obtuvo cuatro de los cinco títulos disputados por categorías en los campeonatos de Distrito Capital.
Para Alexis, el Club Deportivo Santa Cruz de kickingball funciona “como una familia”. El trabajo en equipo ha hecho posible que las muchachas dejen sus problemas fuera del campo deportivo, conformándose así una generación de relevo en la disciplina.

Erick Lovera, 31 años

Fundador, presidente de la Escuela de baloncesto “Guerreros de Dios” y entrenador

Aunque la organización deportiva “Guerreros de Dios” fue constituida legalmente en 2011, su origen se remonta a 2006. Erick es bombero de profesión y en ejercicio, de profunda devoción cristiana. A pesar de las limitaciones, cree que los niños y jóvenes pueden encontrar en el deporte el camino del bien. Ha recibido niños con graves problemas de conducta y ha sido testigo de cómo la práctica del baloncesto promueve en ellos cambios increíbles y positivos.
Erick no se apresura. Sabe que los logros se cosechan poco a poco y que la disciplina es la base del éxito. Valora el trabajo en equipo y por eso reconoce en su joven asistente, Leither Colina, a su más valioso aliado. Recientemente, obtuvieron el segundo lugar en la categoría Micro básquet de los Juegos Nacionales disputados en el estado Nueva Esparta. Y seguirán trabajando, con fe y optimismo, por más triunfos.

Ramón Lucena, 32 años

Presidente, fundador y entrenador de la Asociación Civil Escuela Frank Domínguez

Desde hace doce años Lucena trabaja para esta escuela de fútbol, que se constituyó como Asociación Civil a principios de 2012. Como él mismo cuenta, hace un poco de todo: entrenar, organizar los torneos, comunicarse con las familias. Es un trabajo que hace desde el corazón, a la par de sus estudios universitarios en el área de Educación mención Ciencias Sociales y en Educación Física mención fútbol.
El entrenador Ramón opina que más allá de formar deportistas, lo fundamental es educar en valores. Disciplina, honestidad y responsabilidad, son las bases para orientar a los niños y hacer de ellos buenos ciudadanos. Por ello, su máxima satisfacción es que muchos de los jóvenes de la Escuela hoy están en la universidad y reconocen que sus años en la Escuela Frank Domínguez hicieron posible esa meta.

En fútbol sala cuentan con equipos masculinos y femeninos. De ambos equipos han sido llamados atletas para las selecciones nacionales. También es una inmensa satisfacción haber obtenido recientemente el subcampeonato, categoría Juvenil, en la Liga Jacinto Lara de fútbol de campo.

Tomjim Colina, 35 años

Presidente de la Fundación Tomjim Colina y entrenador

Desde el año 2000, y formalmente desde 2003, Tomjim Colina se ha dedicado al desarrollo del baloncesto entre niños y jóvenes de comunidades de bajos recursos económicos en el estado Zulia. Por medio de la fundación, atiende niños desde los cinco años hasta los diecisiete. Sin embargo, también participan en categorías Sub 21, Libre y de mayores cuarenta años.
Ex jugador de Gaiteros del Zulia, con la misma serenidad que atiende a los niños, Colina expresa que este proyecto es su sueño de vida, que nació con la intención de ayudar y rescatar a jóvenes de situaciones de riesgo, para luego enfocarse en la prevención. Aspira a la creación de una red de centros de atención en los cuales se pueda brindar asistencia psicológica y orientación a niños, jóvenes y sus familias, unido al entrenamiento deportivo.
Un recuerdo grato para Tomjim es la participación de los niños en el comercial para televisión de la Fundación BetCRIS, pues ellos se sintieron muy orgullosos. Así como orgulloso está él de la organización de los encuentros binacionales Colombia-Venezuela, en los cuales participan veintidós escuelas y once estados y reciben clínicas de baloncesto más de 600 jóvenes. También, durante dos años consecutivos, han sido becados seis alumnos de la Fundación para campamentos internacionales en Estados Unidos. Su meta clara es asistir a más jóvenes, en más lugares.

Regresar al tope